Con la tecnología de Blogger.

Probando OpOnline

Hace algunas semanas me escribieron desde OpOnline, una plataforma online para realizar test de oposiciones. No es la primera vez que pruebo alguna web de este estilo, y la verdad es que a pesar de ir a academia siempre me ha venido muy bien realizar test online. Así que hablé con ellos, me dieron acceso a la plataforma para probarla y aquí estoy, escribiendo este post para contaros mi experiencia con OpOnline.

Tests online. 

Contaros que en mi caso estoy suscrita al curso de Tramitación Procesal, aunque tienen tests de un montón de oposiciones más. Una vez que estás dentro puedes realizar simulacros, exámenes oficiales o realizar tests centrados en un tema. Pero no solo eso, dentro de cada tema puedes hacer test sobre ciertos apartados en concreto, y esto he de deciros que me ha encantado. Porque en nuestro caso tenemos unos temas enormes y a veces solo quieres repasar un procedimiento en concreto. Basta con seleccionar el icono de la carpetilla y se despliegan todos los apartados del tema. Puedes hacer el test solo de los apartados que selecciones o del tema completo, ¡cómo prefieras!

La facultad de personalización de los test es lo que más me está gustando de la plataforma. No solo puedes seleccionar los apartados, además puedes configurar el test como te apetezca, con los parámetros que les indiques (podéis verlo en el pantallazo que os adjunto arriba). Además nos dan la posibilidad de realizar test rápidos o hacer plantillas de tests para no perder tiempo en configuraciones.

Las estadísticas

Éste es el otro punto que me ha gustado mucho de la plataforma, y es la posibilidad de poder visualizar a golpe de vista en que estado llevas los temas, cuales están más flojos y tienes que trabajar más. Además puedes participar en un ranking con otros usuarios, de forma que en cuanto hayas realizado un cantidad de test determinada ya puedes saber en que posición te encuentras. 
Han cuidado bastante el aspecto social e incluso puedes participar en retos o crear grupos con otros usuarios. 

Conclusión

En general es una plataforma que me está gustando. Me ayuda a repasar y a aprovechar algunos tiempos de estudio en los que me encuentro más perezosa para memorizar. Puede ser una herramienta interesante para ayudarte a avanzar en el estudio. Echo en falta la posibilidad de hacer tests por legislación o casos prácticos, pero estoy segura de que será cuestión de tiempo. 

 Gracias OpOnline por dejarme usar vuestra plataforma,

Nos vemos en las redes



No hay comentarios