Con la tecnología de Blogger.

Procrastinación

Procrastinación. Esa palabra que tan de moda se ha puesto pero que tan presente ha estado siempre en la historia del hombre. Llevo oyendo quejas y lamentos sobre esto del procrastinar desde que era una niña y mis padres me regañaban por no ponerme hacer lo que tenía que hacer. Claro que hace 30 años en mi casa no lo llamaban procrastinar ("Deja de chochear y ponte con lo que tienes que estar" era la frase estrella de mi padre. Digna para hacer una lámina en lettering)

El caso es que nos guste o no esto de las nuevas tecnologías ha traído consigo un mal terrible, y es que hoy por hoy es tan fácil perder el tiempo con cualquier cosa... Y os lo dice alguien que es opositor y combina estudios con un canal de YouTube, un blog y una cuenta en Instagram. Que tener The Flower Journal es lo mejor que me ha pasado nunca, pero ha supuesto para mi un desbarajuste temporal y un aliciente para la procrastinación. Seguramente vosotros que me estáis leyendo tenéis también algo/alguien que os desbarajuste los esquemas y os haga desconcentraros más de la cuenta. 


En estos casos lo mejor que he encontrado es montarme una bendita rutina que haga que mi cerebro asocie espacios y tiempos con tareas. De esta forma evito hacer cosas creativas en mi lugar de estudio o ver el móvil en la cama. A cada espacio una tarea, y así estoy consiguiendo concentrarme en lo que tengo entre manos. 


Pero esto no es suficiente, para evitar perder el tiempo algo que siempre me ha venido muy bien es ponerme un horario. Como cuando iba al cole, si señor. Oye y mano de santo. Antes lo hacía en un hoja que tuviera suelta, o anotaba las horas en el Bullet Journal, pero mucho mejor tenerlo en un horario chulo. Asignando horarios a tareas evito tener que contestar emails cuando debería estar estudiando o haciendo fotos cuando tendría que estar haciendo ejercicio.

Lo importante es que os pongáis un horario real, factible. No se me ocurre hacer un horario en el que estudio 8 horas seguidas porque eso no es viable y solo va a hacer que me desespere. Probad varias fórmulas, y entended que la vida va cambiando. Yo tengo días en los que necesito un horario, y días en los que necesito otro, en concreto juego con un par de horarios semanales porque más o menos se repite la pauta. 

DESCARGAR /DOWNLOAD

Ya sabéis, podéis descargarlo, imprimirlo, usarlo como queráis (nunca para fines comerciales y por supuesto nada de copiarlo y fingir que es vuestro, que eso está muy feo leñe) Yo lo utilizo para marcarme una rutina pero puede serviros también como bloc de notas o lista de tareas. 

Espero que os resulte útil!
Un besazo enorme, nos vemos en las redes.




5 comentarios

  1. Mmmm.... de hecho tendría que haberme sentado a estudiar y en cuanto he visto q había publicación nueva he volado a leerla..... 😒😞 lo acabo de imprimir, no te digo más, Inés... pasa buen día, guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Ines!!
    Gracias y mil gracias por cada descargable que haces, a mi me ayudan un montón, estoy tratando de aprender a hacer lettering porque a parte de que me encanta, se que así me centraré mas en lo que estudio porque se ven más bonitos los apuntes y eso siempre influye (aun que digan que no), me encanta el trabajo que haces y espero poder seguir disfrutando de el muchísimo tiempo mas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una vista semanal en mi bullet journal con todo el horario, voy poniendo las cosas que tengo que hacer y lo que quiero hacer asignándoles una hora (a veces soy muy positiva, como has dicho tú tengo que ser más realista jajaja) pero ayuda mucho tener todas las citas o compromisos a la vista a la hora de hacer tareas porque ves los huecos que tienes para hacerlas.

    ResponderEliminar
  4. ayyyy me encanta! es amor! ya lo tengo impreso para estrenarlo mañana. Firmado por la reina de la pérdida del tiempo en cuanto a estudiar oposiciones se trata :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Graciaaaas! De hecho... y no te lo tomes a mal, desde que te descubrí me he venido copiando algunas de tus técnicas de estudio y aunque llevaba los apuntes en orden y colores y eso, me he puesto en la labor de hacer mas esquemas y hasta una agenda de plazos... me he comprado sellos, pegatinas, bolis chulos y rotuladores mejores que antes compraba en el chino y ahora ... jeje!!!! y aunque ni de lejos me atrevo a hacer lettering me hago mis cositas y hasta mi escritorio lo he puesto mas bonito.
    Has sido un punto de inflexión y me ha servido para desconectar y hacer mas agradable mi sitio de estudio. eres genial!!!

    ResponderEliminar