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Room Tour. Mis 5 consejos para organizar tu zona de trabajo

Hola a todos! Temía que llegara este día pero si, al final ha llegado. Tras una semana sin tocar un solo libro hoy vuelvo a mi rutina opositoril. Para amenizar un poco este lunes tan gris os he grabado el Room Tour de mi opozulo.





Vivimos en un piso pequeño así que en realidad el Opozulo siempre ha sido más que un lugar de estudio. Es nuestra biblioteca, nuestro vestidor, nuestra sala de música y en el pasado hasta llego a ser un taller ;D

Arriba os he dejado el video donde os enseño mi lugar favorito de la casa, pero antes quería contaros los cinco "trucos" que he empleado para ordenar mi lugar de trabajo, ¡espero que os resulten útiles!

1. Agrupar los bolígrafos por tipos.  Actualmente los tengo en estos botes de Ikea, son accesibles y muy visuales. Puedo ver todo lo que tengo a simple vista y me cuesta muy poco encontrar un rotulador o boli determinado. 

2. Un corcho siempre es una buena opción para organizar y visualizar tareas. Sirve también para crear inspiración y es una buena fuente de motivación. He ido cambiando el diseño del mio (lo tengo desde que era una niña) y ahora lo que más me gusta es crear un collage de fotos que me gustan y utilizarlo como fondo para visualizar mis planificadores. 

3. Para mi, en la mesa lo imprescindible. En mi caso, tres tarros de cristal reciclado para guardar clips, las cosas que uso diariamente (cacao, tapones...) y los bolígrafos de uso más frecuente. Algo para adornar y crear buen ambiente de trabajo pero poco más. Antes solía tener muchas cosas encima de la mesa y me despistaba con bastante facilidad. Recordad que estas son las cosas que a mi me funcionan para estudiar, pero cada persona somos un mundo! Puede ser que tu estudies mejor teniendo las cosas más a mano en el escritorio, lo importante es crear una mesa de trabajo adecuada a tus gustos y necesidades. 
4. Organizar los cajones con cajas. Te servirá para poder tener todo más organizado y en el caso de cajones tan profundos como los mios podrás acceder mejor a esas cosas que se quedan al fondo. En mi caso utilizo cajitas de cartón y escribo lo que llevan las cajas del fondo del cajón. 

5. Aprovechar espacios de la estantería con cestas. Son bonitas, decoran y además son muy prácticas. Ya veréis en el video que uso varias y de distintos tamaños. Me sirven para agrupar cosas que son de la misma temática como todo lo relativo a fotografía, sellos, papeles importantes...

¡Espero que os haya gustado la entrada! Ya sabéis, lo importante es que estéis cómodos en vuestro lugar de estudio. Las horas cunden mucho más si estáis en un lugar que os gusta, así que adaptad los consejos según vuestras preferencias.

Un besaco enorme! Nos vemos en las redes!!




2 comentarios

  1. ¡Tu opozulo es precioso! Te pasa como a mí: El escritorio cuanto más despejado, mejor. No podría concentrarme con quinientas cosas encima de la mesa ><

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    1. Antes era un caos, me despistaba con cualquier cosa jejeje. Pero bueno va en cuestión de gustos, hay gente que prefiere tener cosillas y tener la mesa un poco más animada. Muchas gracias por pasarte por el blog! Un saludo

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